Recursos Catequesis

RECURSOS EN LA RED
 
Biblia Infantil interactiva
En esta página del Ministerio de Educación y Ciencia podrás encontrar diferentes actividades pensadas para que los niños se acerquen a la Biblia y aprendan algo de historia sagrada: colorear escenas, completar frases, cuestionarios sobre personajes bíblicos... Podemos recomendarla a los padres de los niños de catequesis.
 
Láminas para la catequesis
La página: www.abbacanto.es nos ofrecen recursos educativos, principalmente para la clase de religión,pero igualmente útiles para la catequesis. Especialmente recomendamos las láminas de las párabolas, las escenas de la vida de Jesús y el mapa de Palestina
Materiales para el Catecismo "Jesús es el Señor"
Esta página está pensada para trabajar, de una manera atractiva para los niños, los temas el catecismo "Jesús es el Señor" a través de cuestionarios y diversas actividades online que pueden llevar a cabo en casa con los padres.
 
Crucigramas para la catequesis
Esta página tiene un programa que nos ayuda a hacer crucigramas y sopas de letras para poder utilizarlos en la catequesis. También encontraremos otros recursos como láminas para colorear, etc.
 
Dibujos de Fano

En la página de la Diócesis de Malaga podemos encontrar los famosos dibujos de Fano pensados para niños y relativos a distintas escenas evangélicas. También los podemos descargar para que los coloreen los niños en catequesis

BibliAventura
Bibliaventura es una marca de Anexa producciones que engloba toda la línea de productos de carácter religioso católico, cuyo objetivo es dar un nuevo enfoque a los videojuegos infantiles, cambiando el carácter bélico y violento que actualmente acompaña a estos juegos por un contenido más educativo, donde el aprendizaje y el juego en familia primen sobre la competitividad.
 

Cine y catequesis
Todos sabemos lo útil que puede resultar la proyección de una película a la hora de tratar un determinado tema de catequesis. Por ello, os ofrecemos una lista de páginas web que nos puede servir para elegir la película más adecuada según los valores humanos o religiosos que queramos trabajar.
Portal de cine de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social. Crítica de estrenos, noticias, entrevistas y orientación para buscar buenas películas.
CinemaNet es una asociación sin ánimo de lucro para la promoción de valores humanos, cívicos, familiares y educativos en el cine.
Portar para profesionales y aficionados en lengua castellana. Especialmente interesante es la lista de películas por temas. Entre ellas, "Las 100 mejores películas sobre el cristianismo".
Incluye catálogo de la colección de cine religioso de Karma, con posibilidad de compra por Internet. En el Blog podemos encontrar críticas, comentarios, información..

Reflejos de luz
En esta página podemos encontrar gran cantidad de recursos: pensamientos, oraciones, pastoral, cuientos, frases, presentaciones, Podcast, dibujos religiosos, el evangelio de cada día, videos, enlaces, etc.


Buenas Nuevas
Es una página argentina de catequistas para catequistas. Dentro del menú podemos encontrar cursos, recursos, libros y revistas, y muchísimo material para ayudar al catequista en su tarea y en su programación.  De todos los recursos que ofrecen, destacamos las oraciones para niños.
 
Paz y bien

Página de los Franciscanos Conventuales que ofrece variedad de recursos, sobretodo celebraciones para los tiempos litúrgicos.
       
Mochila de Pastoral

Recursos pensados para la escuela pero también se pueden adaptar a la dinámica parroquial. Los materiales que más abundan son los referidos a oraciones y a celebraciones con niños.
       
Iglesia de Daimiel

Esta página proporciona al visitante cantidad de material catequético, oracional y celebrativo.
       
Revista Rie
Revista de temática eucarística pensada para niños y adoltescentes. En ella podemos encontrar formación eucarística y bíblica, noticas de distintos grupos eclesiales, manualidades, pasatiempos, chistes... Todo con un lenguaje muy cuidado y con una estética muy atrayente.
 

Fundación EUK MAMIE
La Fundación E.U.K. Mamie es una entidad no lucrativa, cuyo fin es contribuir a la formación humana de la juventud y a la familia, a través de la difusión de libros, revistas, folletos, hojas, material audio-visual y demás medios de reproducción; así como la organización de cursos, cursillos, seminarios de formación, encuentros de jóvenes y de familias.
 
Recursos Pastorales Sopeña
En este Blog podemos encontrar recursos pastorales recopilados por las Catequistas Sopeña y puestos al servicio de la evangelización.

   
Juego "Adelante"
Adelante es un juego de mesa, pensado para familias, jóvenes, catequistas y animadores de grupos parroquiales.
El juego está pensado para enriquecer las sesiones de catequesis gracias a las referencias al Nuevo Testamento que se hacen en el mismo. Estas referencias ayudarán a los participantes del juego a relacionar estos conocimientos con su vida.

CANCIONERO 
http://www.educadormarista.com/Letras/menu-letras.htm